jueves, 9 de febrero de 2012

Factores que generan los conflictos más frecuentes: La falta de respeto

SER COMO TU

Objetivos
-Empatía, ponerse en el lugar de otras personas aún sin saber de quién se trata
-Reflexionar sobre conductas a imitar o a evitar que faciliten el respeto

Participantes
Alumnado de secundaria

Desarrollo
Es un juego de roles, donde se asignará secretamente a una persona a la que tendrá que entrevistar, para saber cómo es un día normal en su vida. Más tarde tendrá que escenificar ese día. El grupo clase, podrá debatir si las conductas que se escenifican son respetuosas o no con la comunidad o con algún individuo.

Consignas
No ha de desvelarse en ningún momento de quien se trata. Ni siquiera al final del mismo. Se debatirá acerca de las conductas no de las personas.
No se representarán conductas que puedan ser ofensivas o humillantes para nadie.

Evaluación
-Ponerse en lugar de otras personas
-Reflesionar sobre conductas a imitar o a evitar que faciliten el respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario